Existe receta para ser feliz?

 

Definitivamente no existe receta para lograr la felicidad, pero si una serie de hábitos, costumbres y acciones que nos acercan a disfrutar y a sentirnos bien.

A continuación detallo 10 puntos que he recopilado de diferentes libros y que resaltan básicamente lo siguiente:

1. Cuidado personal

Empecemos por lo básico: cuidar de nosotros mismos, no se trata de vanidad se trata de sentirnos cómodos con nuestra apariencia personal, reflejar nuestro estilo de una forma adecuada, siempre es sano dedicar unos minutos al dia para cuidar de nuestro aspecto.

2. Crear una rutina

El tener hábitos y determinar prioridades hace que organicemos mejor nuestro tiempo y así podamos hacer lo que muchas veces dejamos de lado por nuestras ocupaciones diarias, llevar una agenda facilita mucho nuestra rutina y sobre todo incluir actividades que nos gusten.

3. Ser de mente abierta
Lo único constante es le cambio, mantenernos fiel a nuestros principios y a nuestra esencia no evita el que podamos evolucionar y aceptar nuevas maneras de hacer las cosas, siempre vamos a encontrar la manera de reinventarnos si estamos dispuestos al cambio.

4. Sonreír

Tener una buena actitud es contagioso, sonreír atrae gente positiva y eso contribuye a un buen estado de ánimo.

5. Amabilidad

Nunca dude en ser amable, en ser parte de la atmósfera positiva que se se puede construir a su alrededor.

6. Agradecer

Dar gracias por absolutamente todo es la mejor forma de empezar el dia y de terminarlo, solo agradeciendo cada detalle se es consciente del valor que tiene cada persona, cada objeto o cada acción en nuestras vidas.

7. Crear una rutina de ejercicios

Por simple que parezca el estirar cada mañana, salir a caminar o en el mejor de los casos tener actividad física mas intensa, hace que nuestro cuerpo libere endorfinas y conecte con el bienestar.

8. Pasión por lo que se hace

Encontrar una actividad, un trabajo o una afición que se pueda realizar con pasión es un lujo, hacer lo que a uno le gusta denota mas que ganas entusiasmo y le suma muchísimo valor a nuestro tiempo y es el elemento clave para que la cosas salgan de la mejor manera.

9. Tiempo a solas 

Estar siempre en compañía en ocasiones hace que nos olvidemos de nuestros propios gustos y nuestros propósitos, nuestra propia voz, esa que viene de adentro y que muchas veces nos indica el camino se escucha con mucha mas claridad en nuestro tiempo a solas.

10. Aceptar tus defectos

Las imperfecciones y los errores también forman parte de nuestra vida, aquello que no se puede cambiar se debe aceptar o nos tendrá atados sin dejarnos avanzar, tenemos que aprender a perdonarnos para viajar ligeros.

Gracias por leer,

Shirley 🙂

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.