La ciudad de la furia

Explorando el Sur con muchas expectativas, Buenos Aires, Calafate y Ushuaia.

Empezamos en Buenos Aires a 40 grados, en pleno verano argentino cosa que no me molesta para nada prefiero mil veces turistear debajo del sol que de la lluvia o con frío aunque al final de cuentas con tal de pasear cualquier clima es bueno.

Buenos Aires, Argentina

Nos movilizamos en Subte, muy buena experiencia, fácil y seguro, para recorrer la ciudad y poder dedicarle tiempo a los lugares que realmente nos interesaban.

 

Casa Rosada

Visita Obligada a la Plaza de Mayo, para encontrarnos con la emblemática Casa Rosada esta es la Sede de Gobierno y donde Eva Perón dio su último discurso.

 

Teatro Colón

 

Teatro Colón

De los barrios mas vivos.. Palermo, de día se camina con tranquilidad pero en la noche vibra! es de los lugares mas visitados, el centro de reunión de la vida nocturna, restaurantes, bares y mucha musica por aquí.

Palermo, Soho

 

Palermo

 

Para ir terminando en Buenos Aires no podríamos dejar conocer el Paseo de la Historieta donde Mafalda es la protagonista, San Telmo tiene su encanto, un mercado muy antiguo donde se come muy bien, aunque por la situación actual de Argentina es mejor visitarlo temprano, no está muy seguro según lo que nos comentaron varios taxistas.

San Telmo

 

Para cerrar con broche de oro y quedarme con el recuerdo de lo mas colorido y genuino de Buenos Aires: el mítico barrio porteño de La Boca, aquí visitamos caminito que sonaba a tango y también estuvimos en la Bombonera donde se siente el futbol…

 

Caminito, La Boca

 

La Bombonera

 

Después de un par de días en Buenos Aires volamos hacia Calafate, la razón principal: El Glaciar Perito Moreno…

Laguna Nimez, El Calafate

 

Para llegar al Glaciar Perito Moreno, decidí alquilar un carro, estaba viajando con mi hija y no sabia si tomar el tour de los glaciares (que son muchas las opciones que te ofrecen) iba a resultar muy cansado para ella y en realidad el objetivo principal era El Perito Moreno, no tenia intención de conocerlos todos, así que en ruta nos deteniamos cada vez que algo nos gustaba, es decir cada 5 minutos… jajaja.

Ruta hacia los Glaciares, El Calafate

 

Lo mas lindo del viaje sin lugar a dudas! No hay como describirlo porque ademas es un tema de sensación, vivirlo y poder admirarlo fue una oportunidad de oro para nosotras.

Glaciar Perito Moreno

 

Glaciar Perito Moreno

 

Terminando nuestro paso por el Calafate, un pueblo pequeño pero bellísimo, volamos hacia el FIN DEL MUNDO, con solo el nombre me parecía increíble que llegáramos hasta allá, la ciudad de Ushuaia es la ultima del mapa hacia el Sur, de ahí que es conocida como el fin del mundo, navegar por el canal Beagle fue increíble, no solo por el frio y los pingüinos sino también por toda la magia que envuelve para quienes buscan lo extremo. Aprovechamos ademas para hacer una caminata que nos lleno los ojos de paisajes increíbles hacia la Laguna Esmeralda, que lugar tan lindo!

Les Eclaireurs Lighthouse

 

Canal Beagle, Ushuaia

 

Tierra del Fuego

 

Laguna Esmeralda, Ushuaia

 

Si lo pensaba 2 veces no lo hacía, era la primera vez que me iba sola de viaje con mi hija y nada ma y nada menos que con la intención de llegar la fin del mundo, debo decir que me sentí orgullosa de mi, y estoy segura que mi hija se lleva este viaje en su corazón, cada minuto y cada lugar que descubrimos juntas son postales para el alma, por cierto con este viaje decidí celebrar mi cumpleaños numero 39, el mismo día que cumplí años me subí al avión con tanto miedo como emoción, gracias a Dios todo salió mejor de lo que esperaba y con ella… mi mejor compañía siempre!!!

Fin del Mundo
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.