Fin de semana en Santa Teresa

Después de ver varias opciones para desconectarnos un poco y hacer una pausa de la rutina, decidimos aventurarnos hacia Santa Teresa Puntarenas, aunque no era lo usual para nosotros movernos hacia esa zona del país, el impulso de cambiar las costumbres nos llevó hacia allá.

Lo decimos un viernes en la tarde y a eso de las 3pm nos pusimos en ruta hacia el Ferry de Paquera, la ilusión era tomar el Ferry de las 5pm para poder disfrutar del atardecer, creíamos que no lo íbamos a lograr hasta 2 minutos antes de las 5pm,  porque si! había espacio!!! claro era mayo, un viernes común y corriente!

Después de manejar una hora y un poco mas, llegamos a nuestro destino, con un clima casi perfecto empezamos a descubrir esta bella zona del país, llena de cafés y restaurantes que en su mayoría pertenece a extranjeros, que ciertamente lo hacen  sentir a uno un extranjero mas.

La palya de arena blanca estaba desierta porque como les mencioné antes mayo no es necesariamente un mes de alto tránsito en la zona, así que ahí teníamos un punto a favor.

Hay una alta oferta de sitios donde hospedarse, nosotros optamos por el centro de Santa Teresa (aunque no es lo ideal) aqui les dejo una opción que aunque no tiene salida a la playa lo único que hay que hacer para llegar es cruzar la calle adicional tiene buen precio pero sobretodo extraordinaria atención, Gemma una española “corronguísima” los recibe como si fuera su mamá (así tal cual) … https://www.booking.com/hotel/cr/ticolindo-flats-amp-beds.es.html

También esta opción es excelente y si tiene salida al mar… https://www.tripadvisor.com.mx/Hotel_Review-s1-g635538-d302677-Reviews-Hotel_Tropico_Latino-Santa_Teresa_Province_of_Puntarenas.html también conocimos este otro hotel que se ubica en Mal País, honestamente esa es la mejor ubicación https://moanacostarica.com

Donde comer es de cuidado, así como salimos fascinados de unos salimos decepcionados de otros, indiscutiblemente ir a las sodas ticas es ir a lo seguro, aunque  claro a quien no le gusta el buen diseño, la decoración y esos detalles que enamoran por lo menos a mi si, y si eso se combina con buena comida y buena atención tenemos el lugar perfecto.

Desayunamos increíble en El PATIO CAFÉ https://www.tripadvisor.com.mx/ShowUserReviews-g635538-d13388913-r566086284-El_Patio_Cafe-Santa_Teresa_Province_of_Puntarenas.html

No tuvimos la misma suerte en https://www.tripadvisor.com.mx/Restaurant_Review-g635538-d1976473-Reviews-Zwart_Art_Cafe-Santa_Teresa_Province_of_Puntarenas.html  porque aunque el lugar es bellísimo, esperamos demasiado, la comida no fue la mejor y el precio altísimo, en fin se pueden pedir un batido y disfrutar del arte que tienen dentro del lugar.

El mejor lugar sin ninguna duda y recomendado 100 por ciento fue Kojis http://kojisrestaurant.com  el mejor sushi, un ambiente super lindo y el lugar impecable, hay que reservar porque pasa muy lleno y ademas cierran en temporada baja.

Para el domingo nos dirigimos a Mal País, otra joya, en una de las reservas visitamos Playa Suecos, simplemente maravillosa, pequeña y encantadora. Las fotos no le hacen justicia a la belleza del lugar sin embargo aqui están para que se den una idea de cual podría ser su próximo destino!

Gracias por leer!

Shirley

Hotel Tropical Latino

 

Hotel Tropical Latino
Playa Santa Teresa
Café El Patio

 

Café El Patio
Santa Teresa

 

The Bakery

 

Koji´s

 

Zwartart Café

 

Playa Suecos, Mal País

 

Playa Suecos, Mal País
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.